Estructura de la Cédula de Información General de la Empresa (CIGE)

  1. Identificación de la empresa. Aquí se anotan las siguientes variables: nombre o razón social del establecimiento; dirección; teléfono; país; división, grupo y fracción económica; clase de riesgo; grado de siniestralidad; y prima de riesgo.
  2. Datos del personal. En este apartado se recogen las siguientes variables del personal de la empresa: número o código del trabajador; edad; sexo; categoría, ocupación o puesto de trabajo; antigüedad en la empresa; planta o división; área, departamento o sección; turno de trabajo; sindicalizado o no sindicalizado; eventual (temporal) o de planta (base); menor de edad; mujer en gestación o lactancia; discapacitado.
  3. Jornada laboral. Aquí se captan las siguientes variables: duración de la jornada de trabajo; trabajo por horas; rotación de turnos; guardias; doble turno; horas extra; tarea; destajo; bonos o primas; pausas de trabajo; descanso semanal; y vacaciones.

Requisitos de la Cédula de Información General de la Empresa (CIGE)

  1. Contestar todas las preguntas de la CIGE. Por lo que concierne a la Cédula de Información General de la Empresa, es necesario que todas las variables que contiene la Identificación de la empresa, los Datos del personal y la Jornada laboral, sean captadas sin excepción alguna, en el entendido que dicha actividad debe realizarse de manera conjunta con los responsables de la empresa en estudio.
  2. Contar con el listado, relación o nómina del personal. Es importante señalar que las variables de los Datos del personal deben recolectarse para cada uno de los trabajadores de la empresa, por lo cual se recomienda pedir al centro de trabajo una relación, listado o nómina del personal, que contenga las variables mencionadas.

            Mapa del sitio | Contacto | Actividades y eventos | Sitios de interés | Descargas

 

Modelo para la Verificación, Diagnóstico y Vigilancia de la Salud Laboral en las Empresas / PROVERIFICA / México
©2009 Todos los derechos reservados