Definición Estricta de Modelo

“Construcción intelectual que simplifica la realidad a fin de destacar lo recurrente, lo general y lo típico, que presenta en forma de conjuntos de características o de atributos.” (Burke, 2000)

Asimismo, los modelos tienen la particularidad de integrar sus elementos constitutivos en un sistema internamente coherente de partes interdependientes. Tal es la idea que asume el Modelo para la Verificación, Diagnóstico y Vigilancia de la Salud Laboral en las Empresas.

Definición del Modelo para la Verificación, Diagnóstico y Vigilancia de la Salud Laboral en las Empresas

Es una metodología holística que se vale de la observación directa y la revisión documental para efectuar la revisión, análisis y monitoreo integral de la salud en el trabajo en las entidades productivas; y está enfocada a cuantificar e incrementar la eficacia y a promover la mejora de las empresas en materia de salud laboral.

Definición de Verificación

Es la revisión exhaustiva, cíclica y permanente, que se realiza por medio de la observación directa y el examen documental, para cuantificar la eficacia de la empresa en materia de salud en el trabajo.

Definición de Diagnóstico

Es el procesamiento y análisis de los resultados de la verificación, con el propósito de elaborar conclusiones y recomendaciones, para implementar una propuesta de intervención acorde a las necesidades y expectativas de la empresa.

Definición de Vigilancia

Es la observación periódica, sistemática y permanente de las acciones y medidas preventivas y correctivas implementadas, para detectar cualquier cambio o desviación y establecer los controles adecuados para disminuir o eliminar los problemas de salud laboral en la empresa.

 

            Mapa del sitio | Contacto | Actividades y eventos | Sitios de interés | Descargas